8.1.12

Zenet - Sin vergüenza ni pudor








“Todas Las Calles” es el nuevo álbum de Zenet. Su segundo tras ese esplendido debut 
que fue “Los Mares De China“.
El triangulo de oro de colaboradores de Toni Zenet sigue presente en esta nueva grabación: las letras de Javier Laguna; el buen hacer de José Taboada (guitarra y coautor con TZ de las músicas) y Juan Ibáñez (productor y también coautor de algunas composiciones).










Ella era mala



Ella era mi hambre,
mi mal bebé.
Llevaba en la sangre..
dejarse querer.

Ella era to' l'arte,
la noche de ayer.
Ella era más antes,
que el amanecer.

Ella fui mi agravio,
el puro diablo,
pura tentación.

Ella era mala,
pero palabra que fue la mejor.

Solo yo tuve el honor,
te pujar por sus pedazos.
De pintarle su retrato,
de tener su compasión.

Solo yo tuve el honor,
de rozarme con su flor.
De  probar de sus peligros,
de tener su maldición.
-
Ella era mi ciencia,
mi numero pi.
Mi mala conciencia,
mi eterno desliz.

Ella fue mi ganas,
y mi frustración.
Ella era la santa,
de mi devoción.

Ella fue mi sabia,
ella fue mi rabia,
mi revolución.

Ella era mala,
pero palabra que fue la mejor.

Solo yo tuve el honor,
de pujar por sus pedazos.
De pintarle su retrato,
de tener su compasión.

Solo yo tuve el honor,
de rozarme con su filo.
De probar de sus peligros,
de tener su maldición.




No lo dudes


No lo dudes,
llámame si es que te surge,
si te vengo a la cabeza.
Llámame aunque presientas
que de ti ya me he olvidado.

No lo dudes,
pulsa ya la última tecla,
si es que aún llevas la cuenta...
de lo días que han pasado.

No lo dudes,
que cualquier excusa es buena.
Llámame como si fuera,
que te has equivocado.

No lo dudes,
si es que aún no eres inmune,
si es que aún me tienes ganas,
si te falta echarme en falta,
si por mí aún sientes algo.

No lo dudes,
llámame a la hora que sea,
llámame si te desvelas,
si sin mi se te hace extraño.

No lo dudes,
llámame y luego cuelga,
llámame aunque te quieran,
aunque te duela hacer daño.

[instrumental]

No lo dudes,
llámame a la hora que sea,
llámame si te desvelas,
si sin mi se te hace extraño.

No lo dudes,
llámame y luego cuelga,
llámame aunque te quieran,
aunque te duela hacer daño.

Llámame como si fuera
que te has equivocado.

No lo dudes...
no lo dudes.

Fuente: musica.com





Soñar contigo

Déjame esta noche soñar contigo
Déjame imarginarme en tus labios los míos
Déjame que me crea que te vuelvo loca
Déjame que yo sea quien te quite la ropa
Déjame que mis manos rocen las tuyas
Déjame que te tome por la cintura
Déjame que te espere aunque no vuelvas
Déjame que te deje tenerme pena

Si algún día diera con la manera de hacerte mía
siempre yo te amaría como si fuera siempre ese día

Qué bonito sería jugarse la vida, probar tu veneno
Qué bonito sería arrojar al suelo la copa vacía

Déjame presumir de ti un poquito
Que mi piel sea el forro de tu vestido
Déjame que te coma solo con los ojos
con lo que me provocas, yo me conformo

Si algún día diera con la manera de hacerte mía
siempre yo te amaría como si fuera siempre ese día

Qué bonito sería jugarse la vida, probar tu veneno
Qué bonito sería arrojar al suelo la copa vacía

Déjame esta nooche soñar...
soñar contiiiigo
Fuente: musica.com

TONI ZENET


El “efecto descubrimiento”. Así es como Zenet llama a lo que ocurrió con su disco de debut, Los mares de China, que gracias a temas como Soñar contigo o Estela comenzó a volar entre bocas y orejas: “Tienes que escuchar a este malagueño que canta con tanta intensidad esos abolerados temas de jazz latino”, le decía un amigo a otro. Y cogía y se llevaba a su compadre a un concierto de Zenet, o le regalaba el disco. Así, poco a poco, boca a boca, Los mares de China se convirtió en el éxito discográfico más sorprendente de 2009...

SIN VERGÜENZA NI PUDOR
Se acerca ahora el final de 2010 y llega Todas las calles, diez peliculitas sonoras en las que el protagonista -un truhán con extraordinario parecido a Toni Zenet- coquetea, ama y sufre por los rincones de una ciudad que tiene tanto de Madrid como de su Málaga natal, París, Buenos Aires, Nueva York, La Habana o Río de Janeiro... según los vientos le lleven a uno u otro lado. “No tenemos vergüenza ni pudor para empezar un tema con bossa nova, pasar por el tango y acabar en la salsa cubana. Lo importante es que se haga con naturalidad. Y con respeto, claro”, aclara Zenet.

Cuando un músico te dice que su segundo disco no es una continuación del primero, sino que éste era en realidad un anticipo del nuevo, esa mezcla de confianza y chulería hace que te pique la curiosidad. Y después de disfrutar con detenimiento canciones como la afrancesada Amaneció sin querer o la retozona Fue por casualidad, uno ha de reconocer que puede que tenga razón y todo.

Primero, porque en Todas las calles la comunión entre la música de Toni Zenet y las letras de Javier Laguna es más fuerte que nunca. “El emparejamiento entre las letras de Laguna y la música y la voz de Toni es algo que yo no he visto desde las parejas creativas del tango de los años 30 y 40”, comenta Juan Ibáñez, productor, batuta (humana) y nariz (musical) de Todas las calles.

Y en segundo lugar, por la compenetración entre Zenet y los músicos de la banda, algunos de los más destacados de la escena jazz española, como el guitarrista José Taboada, el trompetista Manuel Machado o el pianista Pepe Rivero. Es una química fraguada a lo largo de docenas de conciertos de la gira de Los mares de China, y que se demuestra en Todas las calles y en su sonido elegante y con cuerpo: “Queríamos el empuje y la frescura del directo, sin la dictadura de la claqueta. Así que la chicha del disco se hizo en tres días, algo que sólo se puede hacer con estos músicos”, explica Zenet, que apostilla, torero: “Ensayar es de cobardes”.

TRÍO DE JOTAS
No es la mejor jugada posible en el póker, pero Zenet tiene en la mano un trío de jotas que para él vale más que un repóker de ases. Son el productor Juan Ibáñez, el letrista Javier Laguna y el guitarrista José Taboada: “Me siento muy seguro y arropado con ellos”, cuenta el malagueño: “Una vez Javier dijo que cuando piensa en sus letras siempre las escucha en mi boca. Pues cuando yo escribo una canción siempre la pongo en los oídos de Javier, Juan y José”, señala Zenet, insistiendo en el carácter colectivo del proyecto, un hecho agrandado por la implicación de todos los músicos que han participado: “Cada uno se ha apropiado del disco como si fuera suyo”, dice el cantante. Y Juan Ibáñez sentencia: “Hablamos de músicos que dejan sus grandes proyectos para venirse a tocar con este hombre. Gente que ha vivido cada frase que han escrito, cantado o tocado en este disco. Gente que tiene mucha calle”. ¿Mucha calle? Todas las calles.
  


Zenet is a Spanish jazz vocalist and actor who made his full-length solo debut in 2008 with the album Los Mares de China. Born Toni Zenet in 1967 in Málaga, Spain, and based in Madrid, he cites influences that include jazz vocalists Chet Baker and Billie Holiday, along with a range of Latin music styles, from flamenco to tango. He initially established himself as an actor in the 1990s, appearing in films such as Juan Antonio Bardem's El Joven Picasso (1994) as well as various television shows. As a jazz vocalist with the dramatic flair of an actor, Zenet made his full-length solo debut in 2008 with the album Los Mares de China on the label El Volcán Música. Comprised of songs written by lyricist Javier Laguna, the album includes the promotional single "Soñar Contigo." Though slow to catch on from a commercial standpoint, Los Mares de China steadily made its way up the Spanish albums chart over the course of 2009, going all the way to number 21.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...